Desparasitación externa en gatos

• por
Desparasitación externa de gatos

Desparasitación externa

Como apuntaba antes, debido al cambio climático, todo el año, nuestras mascotas estan expuestas a padecer parasitosis externas, las cuales, además de provocar las molestias habituales, picor, alopecias, etc., pueden transmitirles enfermedades, algunas de ellas graves: Hemobartonelosis, Enfermedad de Lyme, Enfermedad de las Montañas Rocosas, Babesiosis, Leishmaniosis,etc.

Es por ello, por lo que las parasitosis externas pueden ser, incluso, mas graves que las internas.

En la transmisión de estas enfermedades intervienen: pulgas, garrapatas, mosquitos, etc.

Hoy existen diversidad de productos que, sino eliminarlos, pueden mantener “a raya” a estos impertinentes parásitos. Entre los tratamientos existen: sprays, collares, pastillas, baños, pipetas, etc.

Consúltenos sobre las posibilidades de desparasitación externa.

Los hurones comparten las mismas especies de pulgas con los perros y gatos, por lo tanto recomendamos utilizar productos antiparasitarios externos para prevenir su infestación.
Si la parasitación es muy alta, pueden provocar anemias muy graves e incluso la muerte.
Los conejos pueden padecer ácaros de la sarna y pulgas.

Existen parasitosis externas que también provocan otras patologías (sarnas, cheiletielas, etc.), por lo tanto recomendamos que si su mascota se rasca o presenta alopecias, acuda a nuestro hospital para hacer el diagnóstico correcto y aplicar el tratamiento preciso.